rene_quinton-historia

Historia

A principios del siglo XX, el científico francés René Quinton (1867-1925) puso en evidencia las propiedades curativas del agua de mar al publicar su famoso Método marino. Quinton revoluciónó la ciencia médica de la época al aplicar las grandes virtudes curativas del agua de mar en el tratamiento de sus pacientes. En sus centros de curación de Francia, subvencionados por la Seguridad Social hasta la década de 1970, fueron atendidos miles de personas.

El enunciado de su hipótesis fundamental es el siguiente: “Existe una identidad fisiológica entre el medio marino y el medio interno del organismo humano”. En otras palabras, nuestro medio interno (el líquido intersticial que envuelve a todas las células del organismo) tiene prácticamente la misma composición que el agua de mar.

Si tenemos en cuenta que el 70% del cuerpo humano está formado por agua, se comprende la gran importancia del agua de mar como elemento terapéutico.

Nuestro centro

En el año 2002 nació el Balneari Respiratori bajo la dirección del Dr. Miquel Pros, prestigioso médico naturista pionero en la introducción en España de las terapias procedentes de la escuela alemana de medicina naturista.

El Dr. Pros afirma que la acumulación crónica de las mucosidades en el interior de las cavidades nasales las convierte en una zona altamente conflictiva, un foco infeccioso que puede llegar a generar más de 20 patologías respiratorias y del oído, además de afectar a otras partes de nuestro organismo, como el sistema digestivo y el sistema inmunológico. Es su Teoría de la Sinusitis Silenciosa. Más de 3.000 5.000 pacientes han recibido los tratamientos con agua de mar.

balneari-respiratori-pros

nina-respiratori-balneari

Esta teoría lo llevó a sistematizar el uso del agua de mar para el tratamiento de las afecciones respiratorias y del oído en lo que hoy conocemos como Balneari Respiratori. A lo largo de estos 10 años y acompañado por la fisioterapeuta Núria Oliver, que actualmente dirige el centro, se ha demostrado la gran eficacia del método terapéutico del Dr. Pros, más de 3.000 pacientes han recibido los tratamientos con agua de mar.

En el año 2010 se realizó un estudio piloto con un grupo de niños de guardería de 0 a 6 años para constatar científicamente los beneficios de los tratamientos con agua de mar en niños, obteniendo unos resultados altamente satisfactorios, pues 9 de cada 10 niños y niñas mejoraron sus trastornos respiratorios respecto a su situación inicial.

Puedes consultar más información en el siguiente link: www.doctorpros.com